19 de diciembre de 2013

El inicio de una revolución.-

Por primera vez en la historia de España, el número de bicicletas vendidas ha superado al número de coches matriculados durante el año 2013 en nuestro país, a falta de unos pocos días para que acabe el año. Este histórico dato, nos indica que durante el año 2013 los españoles llevan compradas  cerca de 810.000 bicicletas en contra de los cerca de 700.000 coches matriculados hasta ahora. Sin duda un dato muy interesante y concluyente, más teniendo en cuenta las ayudas del Plan PIVE ofrecidas en el sector del automóvil por nuestro gobierno.


 Durante el pasado año, el número de bicicletas vendidas en España aumentó un 6% con respecto a las ventas sucedidas en el año 2012. En el caso del sector del automóvil,  las ventas cayeron un año más, con un 30% menos de vehículos matriculados con respecto al año precedente. Sin duda alguna, nos encontramos ante un dato muy revelador que debería servir para que los "cabrones" de los políticos apuesten de forma firme por la industria de la bicicleta mediante la construcción de nuevas infraestructuras, ayudas para su adquisición (¿ "Por qué nosotros los ciclistas no tenemos derecho también a ayudas por parte de la puñetera administración para comprar una bici?'") e incluso para la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con este sector; algo muy necesario para un país que tiene un 30% de la población activa en desempleo.


En el lado más amargo de esta noticia, encontramos el constante deterioro de la industria del automóvil en el territorio nacional. Una industria que da trabajo a miles de personas, pero que lamentablemente está sufriendo las graves consecuencias de una crisis económica de escala mundial sin precedentes, la globalización por parte de las grandes firmas de automóviles y de un inagotable aumento del valor del petróleo que deja el precio de los combustibles cada vez más lejos del alcance de muchos bolsillos.

Sin embargo,en el lado positivo esta noticia nos indica que España parece iniciar el camino ya tomado por otros países del norte de Europa, donde el uso de la bicicleta y los servicios relacionados ya forman parte de la propia cultura de dichos países. Aunque todavía muy lejos de esa tradicional cultura ciclista existente en países como Holanda, Alemania o Dinamarca, este aumento tan significativo de ventas supone un dato francamente histórico y muy revelador que nos indica que algo está cambiando en nuestro país. 
¿Estaremos viviendo el  inicio de una revolución?.... 
                             OJALÁ..............            

No hay comentarios:

Publicar un comentario