19 de diciembre de 2013

A Alltid Pagan@s........

En bici por tierras Noruegas..... 

"Suena el despertador de mi reloj. Apenas si empieza a notarse un poco de claridad, pero tengo que levantarme ¡¡¡Me han hablado tan bien de los amaneceres de los fiordos en Vik.!!!!



Entre Flam y Vik.-


Asomo la cabeza, aún con los ojos soñolientos, . La vista es de otro mundo: el tibio amanecer, que dibuja el horizonte con un color sepia degradado, vierte su sangre tiñendo el agua de un rojizo intenso, contraste del sol, aurora boreal y ese azul tan impresionante, forma una gama de colores difícilmente poco imaginables en ningún otro sitio del mundo. 

Sólo recuerdo una belleza igual en aquel atardecer en Flam con ella:estoy totalmente sólo, con aquella maravilla de azules ojos observándome continuamente, el viento y el tintineo de las campanillas a lo lejos; aquella sensación de sentirme hermanado con la montaña y con el mar que se adentra en las entrañas de la tierra, esta Noruega que me ofrecía sus paisajes a cambio de mi silencio y mi quietud.

Vikeg


Aviso ahora a mi compañera, nos vamos a Stavanger, miramos hacia el fiordo sin más, durante varios minutos, sin entender cómo es posible tanta preciosidad.
Esa visión tiene música, olor a belleza, puedo casi sentir la textura del agua cuando vaya a lavarme la cara y me da lástima romper su quietud de espejo con transparencias. 

Decidido, me quedo aquí - mirando, sintiendo, percibiendo, dejando que el día vaya entrándome por los ojos hasta que el sol salga y rompa el paisaje y las luces, ya  llega la mañana.


Mientras tanto, la bicicleta - bostezando - estira los brazos de su manillar. " Pero mucho me temo que nunca más volverá a suceder........

                                                     
                                                   Hasta siempre pagan@s.-   



                              FELIZ      2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario