24 de febrero de 2014

Aprender el idioma del éxito....

Llevo tiempo sabiendo que un día tendría que escribir esta entrada, pero no sabía como empezar a escribir. No es tanto un descanso físico como mental, es un paréntesis a modo de un sabático kit kat pagano.

Desde que empecé con la bici, hay algo que era la tónica de todas mis rutas, fuesen por montaña o por carretera: Disfrutar!!!!! Disfrutar muchísimo encima de la bici.
Todo era motivo de diversión. Siempre me he sentido en la bici, como un niño con zapatos nuevos. Cada minuto era una sobredosis de alegría.
Pero algo había empezado a cambiar en mi cabecita. Llevaba tiempo sin ganas de compartir mis vivencias con mi gente en bici, y lo que es peor : mi carácter ha cambiado, me torné más huraño y distante y menos divertido y  sin tantas ganas de salir con mis amig@s.



Aunque ganas de salir en bici si que me quedan todavía algunas. Me sigo pirando al monte para explorar senderos y caminos.
Pero.... falta algo. No siento aquel hormigueo en el estomago, las mariposas que te hacen recular antes alguna bajada técnica y preguntarte a ti mismo: ¿Lograré pasar sin ostiarme? Y cuando decides lanzarte cuesta abajo, pasas, y llegas abajo con una una descarga de adrenalina que te deja los pies temblando y una sonrisa de oreja a oreja, como un loco diciendo:¡¡¡¡¡Ostias Pedrín... paséeeeeeeee!!!!!
O aquella sensación de alegría cuando subes un tramo especialmente complicado sin poner pie al suelo, o bajas tu tiempo en una subida donde ya habías ido a tope en otras ocasiones.... todo eso que te hace llegar en casa con una sonrisa en la casa y un dolor de culo y piernas, pero te da igual, eres feliz!!!!

Pues eso. Eso es lo que me falta. Salgo con la bici, pero no experimento esas sensaciones.
Cuando dejas de sentir todas esas emociones, ya no hay burbujas que alimenten las pilas vitales, el carácter te cambia y muta poco a poco al ritmo en que escasean las emociones con mi bici.

Quizás estoy "quemado" por temas profesionales/personales y no hay que echar la culpa a la bici . Dejo de mirar el tiempo al ir en bici, salgo sin prisas; Paro a sacar fotos, escucho el rumor de los arroyos, observo las aves cómo cantan, etc... intento cambiar la manera de vivir la bici.
Pero no surte efecto. Salgo de casa con ganas y al cabo de 2 horas, estoy hasta los güevos de bici y vuelvo a casa con la misma sensación como si hubiera acabado una clase de natación.. Relajado.... pero nada mas. Una sensación de vacío teniendo en cuenta lo que sentía antes con la bici.


He pensado dejar la bici. Buscar otro deporte que me devolviera las sensaciones olvidadas. Pero que???? Correr? Me gusta mucho, me gusta correr por la montaña, pero mis rodillas de cristal me recuerdan que no haga excesos. Nadar? Ya lo hago pero tampoco me encuentro bien, estar encerrado en la piscina climatizada como un Hamster no me termina de convencer.

La bici es lo mas arraigado que tengo en mi vida y me duele mucho pensar en abandonarla. 

Busco una solución sin tener que dejar la bici.


Mi problema radica en aprender a controlar los pensamientos y no entremezclarlos en el deporte, aprender el idioma del éxito y fusionarlos con el devenir,al fin y al cabo los pensamientos son un tambor, y llevan el ritmo de todo. Así como se piensa, se actúa y se siente, ni más ni menos.. ponerse el chándal del cambio, y que la mente me transmita un impulso hacia el éxito, una especie de guerra contra los pensamientos negativos.


La reflexión: Dar un descanso de la bici durante un tiempo para volver con mas ganas, olvidarme de entrenamientos, carreras pendientes, pruebas MTB y series aeróbicas para poder salir y disfrutar sin prisas.

De momento Esquiar estos días de vacaciones haciendo travesía,cruzar neveros y grietas con tubos sin fostiarme por supuesto,.... y correr de forma natural,- TaiChi Running - o Natural running-.

¿¿¿¿Encontraré el problema y también la solución????


Simplemente si fuese tan fácil ....y ¿la respuesta? Ya veremos con el paso del tiempo. De momento sólo necesito relajarme y ordenar pensamientos. Y es que... (nadie es perfecto). 


                  See Youuuu.........All for tid pagan@s.


1 comentario: