18 de noviembre de 2013

Mejor no digo lo que pienso........

Ya están Aquíiii... así rezaba la famosa frase de una película de los años  80..... Y mira que siempre pensé que esto sería una coña, ..., pues no, la Administración tenía que buscarse un nuevo invento para darnos por el saco. Voîla.

La creación de un carnet de conducir para ciclistas-, así es como sale al paso la Dirección General de Tráfico (DGT)- ante las numerosas propuestas del colectivo ciclista para una mejora de la convivencia con, sobre todo, los vehículos a motor.


El respeto al ciclista es un tema de mejora en la seguridad vial. La  DGT parece focalizar la problemática en el comportamiento de los ciclistas por las carreteras y calles españolas, como si los practicantes del deporte de las dos ruedas sin motor fuéramos la amenaza clara ante los "listillos" de los frágiles vehículos a motor, que pasan por encima de nosotros.
En líneas generales y llegados a este punto, podríamos replicar a la DGT en el caso de que los ciclistas llegaran a tener que pasar pruebas formativas y selectivas,-ya me veo estudiando el carné otra vez- e instando a que incluyan obligatoriamente un capítulo en los manuales de autoescuela (para futuros conductores de vehículos a motor) en el que se estudie claramente el capítulo del real Decreto Legislativo 339/1990, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y que habla de la legalidad de los ciclistas de poder circular en paralelo, que los "Ceda el Paso" hay que respetarlos y que no vale aquello de :-Te vi, pero muy de lejos, y también los STOP,  porque parece que el inglés nivel medio en España no funciona, sería mejor eso de "Parate aquí, cabrón" que viene una bici y aunque vaya más despacio que el coche,  tienes que respetar las normas.
¿Se os ocurre alguna réplica más? A mí sí.Pero me callo.

Ahora, ya puestos no creo que se pueda tocar más los "Güivols" a los ciclistas ...Bueno, si que se puede. ¿Por qué no pagamos al ayuntamiento de turno, un impuesto de circulación de bicicletas y triciclos, aquella famosa matriculita que llevaban las bicis de los abuelillos con la caja de cerveza Calatrava cómo transporting,a lo mejor contribuimos a que la nación salga de la crisis.
Ahora eso si: también... podemos pagar una tasa de recargo por reciclaje cada vez que compremos cámaras en la tienda de bicicletas, por que ese material debe ser tóxico,  - también el tema de la contaminación acústica de los desviadores y las cadenas mal engrasadas, esos chirridos me vuelven loco?.Y que no sea por dar ideas...por que lo importante es que el país vaya mejor.. Si todos ponemos nuestro granito de arena...
Hace unos años hicieron una presentación de un estudio de un club automovilista sobre el colectivo ciclista, en el que se aportaba la estadística de que en España existen más bicicletas que balones de fútbol. Y no es coña. Es verdad. Con un balón de fútbol juegan 10 si es fútbol sala, o 22 personitas si es fútbol, pero con la bicicleta  disfruta solo un individuo... "Jooé y pa miii queeee"…????
 Esto nos puede dar una idea de que la posible medida a implantar por la DGT crearía un “boom” recaudatorio y anti educacional sin precedentes a costa de los ciclistas. La verdad que en tiempos de recortes en educación y sanidad, esta medida sería  la BOOOMBAAAA...... pero bueno, este blog -digo yo- que no lo leerán los políticos......al menos eso espero.
 Ya sabéis que tenéis a vuestra disposición los comentarios "por si os queréis cagar en su puta madre". Pero si es totalmente gratis! Ni os lo penséis.......


1 comentario: