12 de noviembre de 2013

Dopaje,Cáncer,y otras Yerbas.... Go,Lance!!!! Capítulo I

Debo reconocer mi pasión a muerte por Amstrong y su proyecto.Cuando Amstrong cayó enfermo con su tumor y al recuperarse montó todo el tinglado del proyecto Livestrong, me sentí feliz, me pillé la camiseta Livestrong para correr, las pulseras para toda mi familia, unos guantes y unas gafas y hasta un casco que- por cierto me quitaron- , me gustaba mucho toda la idea, para mi era un mito viviente y un ejemplo de superación.

Curiosamente observé con gran interés la entrevista de la morenita Oprah en la TV americana en la que confesó públicamente su dopaje en los 7 Tours-He de reconocer que a mi tampoco me sorprendió demasiado-.

Yo hubiese preferido que nunca hubiese salido a la luz, y por supuesto que alguno de aquellos Tours lo hubiese ganado Roberto Heras, Mancebo, Escartín o Joseba Beloki, pero siempre me auto convencía y me apoyaba en que las victorias de Lance Amstrong tenían ese plus, ese poquito más : La esperanza que daban a millones de personas enfermas de Cáncer y a sus familiares. Si Lance podía salir y vencer a esa terrible enfermedad, yo también puedo.
Si hablas con cualquier médico te va a contar que el primer paso para curarte es creer que puedes conseguirlo y luchar por ello.

Ser capaz de dar esperanza a quien no ve una salida, para mí vale muchisimo más que los 750 millones de Euros que Amstrong dedicó a la lucha contra el Cáncer.
¿Me sentí muy decepcionado por la confesión de dopaje??. La respuesta es rotunda y no voy a ser hipócrita, -SI-, el ciclismo lleva fuera de control más de dos décadas y esto parece no tener fin; pero también he de reconocer que el Fútbol, Tenis, Basket......tampoco se libran de la quema..... luego echais un vistazo a las fotos de los deportistas ídolos en nuestro país y ya hablamos.


Lo peor de la trampa deportiva o dopaje-He de reconocer que me gusta llamarlo trampa deportiva-(por que el término Dopping es justamente lo contrario, deprimir, alterar el estado de salud, para que se viniese abajo el organismo del dopado, se acuñó a finales del siglo XIX en las carreras de caballos, así el animal dopado no corría lo suficiente y perdía  la carrera), así que el vocablo está utilizado en sentido inverso-y sigo diciendo que mucho peor que hacer la trampa deportiva es someter a la gente a presiones, a la mentira y la arrogancia de algunos ignorantes.....
Hace poco en un partido de Basket de Cadetes del Cervantes, los propios compañeros de equipo de mi hijo, se burlaban diciendo que llevar una pulsera de un deportista que se droga es poco menos que absurdo y digno.
Después del partido me preguntó si yo creía que se debía quitar la pulsera; la verdad es que me pilló en un renuncio, pero traté de argumentarle toda la cuestión y la sigue llevando muy orgulloso,  evidentemente no la lleva por los 7 tours que ganó Amstrong de forma ilegal , la sigue llevando por que sabe que en nuestra familia nos sentimos deportistas ,  y sobre todo queremos demostrar a la gente que está enferma con Cáncer, que tienen nuestro apoyo y total solidaridad.

Cada día que pasa me sigo convenciendo más de que los deportistas debemos olvidarnos de los resultados y ver la cara más humana, demostrar que con o sin pulserita amarilla, la sociedad sea más solidaria en corazón y espíritu con esta cruel enfermedad. Yo sigo creyendo en el proyecto Livestrong........


                                     CONTINUARÁ ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario