21 de octubre de 2013

L´Alpe D Huez o mejor me quedo en mi casa......



Es preocupante que últimamente a la gente le dé por saltarse escalones intermedios a la hora de practicar cualquier deporte. Algo que viene a colación tras los últimos hechos acontecidos el pasado Domingo donde un ciclista fallecía tras sufrir un infarto. Cada vez es más habitual el paso directo de un principiante a super deportista. Hablas con el amigo de turno que hace un tiempo que no veías y que no hacía nada de deporte y de golpe y porrazo ha pasado a preparar un Ironman con un bagaje de un par de triatlones sprint y dos saliditas por el parque de Gasset con su bici nueva.
Parece que ya no se puede ser un gran cicloturista si no haces la Quebrantahuesos,ni corredor si no has hecho una prueba de ultrafondo de montaña,o casi si no tienes tatuado el logo del Ironman en el brazo no puedes ser triatleta,si no me preparo la subida al Alpe D´huez mejor me quedo en el sofá de casa haciendo surf.
Evidentemente estos retos que preparamos son apasionantes,y son desafíos que siempre recordarás, pero creo que no hay que perderse lo que son las etapas intermedias y sobre todo sabiendo seguro lo que estás en condiciones de afrontar, mirando además de por tu preparación por tu salud. No olvidemos la parte más importante.. nuestra vida,saber si nuestro corazón,nuestros pulmones o nuestra musculatura está en disposición de rendir ante esos eventos.Puestos a elegir,creo que es muy necesario que aquel que esté dispuesto a dedicar tiempo al deporte de forma seria, contemple en realizarse una prueba de esfuerzo en cualquier centro de rdto deportivo o por medio de un cardiólogo.
Estos grandes retos tienen un alto coste personal y en demasiadas ocasiones los deportistas perdemos el Norte y también el rumbo y convertimos el deporte en el punto sobre el que gira nuestra vida,y además pretendemos que el de nuestra familia.La obsesión de bajar una marca o preparar una marcha cicloturista puede acabar con nuestra salud,vida o en el mejor de los casos amenaza con acabar con nuestra relación familiar.
No solo es cuestión de llegar a la meta sino de valorar si realmente merece la pena lo que dejas atrás.
La conclusión:Los ciclistas y deportistas populares tenemos que buscar el equilibrio para ir llegando gradualmente a los grandes retos,sin dejar de tener una vida en la que el deporte juegue su papel,pero que no sea lo único, intentemos buscar y madurar como deportistas para acumular experiencias y tener nuestro cuerpo y nuestra mente en forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario